iPhone 5: Aspectos básicos.

12 Sep

Por fin tenemos con nosotros en el mercado el iPhone 5, a la espera de las críticas de los compradores, vamos a hacer un resumen de las caracteríticas del mismo.

Aspecto, forma y tamaño (thinner and the lighter).

El iPhone 5 es igual de ancho que sus predecesores, es como si estiráramos el el iPhone 4 o el 4S. Mantiene un ancho de 58,6 mm, medida adecuada para agarrarlo con una mano y escribir. Tiene una longitud superior a los modelos anteriores con 123,8 mm y un grosor de 7,6 mm, con esto se queda con un peso de 112 gramos.

Va a estar disponible en dos colores: Blanco y negro, como sus predecesores.

La salida de los auriculares cambia a la parte inferior, cerca del conector.

Pantalla

La pantalla pasa a ser mayor, de 4 pulgadas, con una resolución de 1136 por 640. Se mantiene la Retina Display con 326 ppi, en este caso similar al iPhone 4 y 4S. Para las aplicaciones que no se adapten a la nueva resolución de la pantalla, tendrán un borde negro superior e inferior con lo que seguirán  funcionando pero sin aprovechar toda la pantalla.

Corazón del iPhone 5 

El nuevo iPhone cuenta además con un procesador más rápido, el A6 que duplica la velocidad del modelo anterior. Con este nuevo chip, el iPhone 5 puede abrir páginas 2,1 veces más rápido que antes o cargar documentos adjuntos 1,7 veces más deprisa. En el apartado de ‘software’, vendrá ya equipado con la última versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 6 (se podrá descargar desde el 19 de septiembre).

Conectividad

GSM model: GSM/EDGE, UMTS/HSPA+, DC-HSDPA, CDMA model: CDMA EV-DO Rev. A and Rev. B, LTE, en aquellos países que las operadoras lleguen a acuerdos, Wi-Fi(802.11a/b/g/n; 802.11n on 2.4GHz and 5GHz), Bluetooth 4.0, GPS and GLONASS.

Por ahora, la conectividad LTE no está presente en España.

Cámaras y micrófonos:

El iPhone 5 presenta 3 micrófonos. Respecto a las cámaras se mantiene la iSight de 8 mpx, enfoque táctil, flash LED,  detección de caras, ƒ/2.4 aperture y función panorama. Impresionantes las fotos que pusieron en la keynote modo Panorámico que se pueden sacar con el iPhone 5. Graba videos de 1080 HD, 30 fps, enfoque táctil, ha sido mejorada la estabilización del video, detección facial y toma de fotos mientras se graba video.

En la cámara del Facetime (frontal), tenemos 1,2 mpx y grabación de video de 720 HD. Mejorada respecto a los modelos anteriores que eran VGA.

Una mejora que viene con iOS6, si las operadoras lo permiten, es hacer FaceTime sobre WiFi y 3G.

Conector dock

Un cambio que había sonado con fuerza es la desaparición en el iPhone 5 del conector de 30 pines, para pasar a un conector llamado Lightning de mucho menor tamaño y más resistente. Para poder seguir usando otros periféricos del iPhone venden un adaptador (29 euros).

Bateria

Uno de los aspecto más importantes del iPhone es la duración de la batería, parece que es más grande en el iPhone 5 y que presenta mejores prestaciones. Podemos hablar hasta 8h seguidas, Si estamos en 3G y nos ponemos a navegar, podríamos estar unas 8h. Sobre wifi 10h, en reposo 225 horas. A primera vista, no me parece que hayan avanzado mucho, habrá que esperar las primeras impresiones para tomar conclusiones.

Auriculares:

Tras vender más de 600 millones de auriculares, han diseñado unos nuevos, más ergonómicos. La verdad es que los anteriores no eran demasiados cómodos.

Tienen control remoto, micrófono y una caja para guardar e irnos de viaje.

Precios y capacidades:

Precios americanos en dólares y con dos años de contrato con una de sus operadoras.

iPhone 5 (empieza la reserva el 14 de septiembre y se pone a la venta el 21 de septiembre)

  • 16 gb: 199 dólares
  • 32 gb: 299 dólares.
  • 64 gb: 399 dólares.

En España, la página web pone muy pronto, estará a la venta a partir del 28 de septiembre desde 200 euros. Si no eres muy exigente y quieres un buen teléfono, puede ser un buen momento para comprar otro modelo anterior a menor precio. El modelo 3GS deja de comercializarse.

Fotos The Verge

Artículos relacionados: Keynote septiembre de 2012

ClotosPlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aarón Rodríguez González. Geógrafo

Apuntes de interés geográfico e histórico

Enjoyfocus

Orientación, Psicología, Desarrollo personal, Recursos Humanos

© EnCurva.com

Una web de F1 diferente // Motorsport blog

EL MÉDICO DE MI HIJ@

Pediatría de tarde en Paracuellos del Jarama, Madrid

ESPÍA EN EL CONGRESO

UNA COSA ES LO QUE SE DICE, OTRA LO QUE SE ESCRIBE...Y OTRA LA QUE SALE PUBLICADO (M. J. de Larra)

safetycast

El Podcast de F1 que no hacen periodistas

elblogdepjorge

De todo un poco, sin tapujos

BEST Computer Ecuador

Información sobre Tecnología

El Lanzallamas

Avatares y desvaríos de un radioterapeuta

Travel Eat Repeat

Eating My Way Through Europe

galaxyadictos

Blog con todo lo que necesitas saber sobre flasheo de terminales de la familia Samsung Galaxy S.

El Libro de Oro

Déjate sorprender por este exclusivo y bilingüe Libro de Oro. En él os muestro mi selección de temas de todo tipo para vivir con “arte”. Una guía de estilo de vida creativo y diferente. Arte y cultura, fotografías, arquitectura, naturaleza, escapadas singulares, música, cocina, menús temáticos, como recibir de modo elegante y espectacular, curiosidades,secretos, mis sitios favoritos, datos interesantes y mucho más. Los mejor y lo más sorprendente está en el Libro de Oro. A Creative Lifestyle... THE BEST PICKS ARE IN THE GOLDEN BOOK!!!

Hay Otros Mundos

me expreso, soy

Almogrote Para la Salud

...paté a base de queso típico de La Gomera, muy sabroso y ligeramente picante

A %d blogueros les gusta esto: