Algunos problemas con Mountain Lion.

2 Ago

20120802-002137.jpg

Antes de que apareciera Mountain Lion, una de las cosas que comentamos era que la versión primera siempre viene con pequeños o no tan pequeños errores. Tras la salida las críticas han sido buenas , con más de 3 millones de descargas en las primeras 48h.

Sin embargo, empiezan a a aparecer pequeños problemas, bugs sobre Mountain Lion que aquí les dejo ( por ahora yo no e sufrido ninguno):

1- Enlentecimiento de la red Wifi. Cuando Mac OS X Lion fue lanzado el año pasado, muchos experimentaron problemas de Wi-Fi en sus Macs. Parece que algunos usuarios han informado de velocidades lentas de Wi-Fi.

2- Disminución de la vida útil del portátil, se están reportando que el promedio de rendimiento de batería en Macs con Mountain Lion se ha reducido en más de 50% después de la actualización.

3- Problema de compatibilidades con algunas aplicaciones. Lo dijimos antes que saliera, buscar la compatibilidad de las aplicaciones de uso frecuente.

4- Desaparición del puntero del ratón. Reaparece presionando la tecla Tabulador y comando en el teclado. Este raro acontecimiento ha asolado otras versiones de OS X en el pasado.

5- Algunos usuarios han reportado un fenómeno en el centro de notificaciones e iCal. Al crear un nuevo evento en el siguiente día, antes de que pueda terminar de escribir el título del evento, aparecerá una notificación para ese evento nuevo.

6- En un intento de proteger tu Mac de archivos y software incompatible, Mountain Lion comprobará los archivos durante la actualización para garantizar que sean compatibles. Si no son compatibles, los archivos se mueven a una carpeta en el Finder llamado «Software Incompatible». Aquí puede encontrar aplicaciones y archivos potencialmente perdidos.

¿Has tenido alguno de estos problemas?.

Artículos relacionados: Mis primeras impresiones sobre Mountain Lion.

ClotosPost

47 comentarios to “Algunos problemas con Mountain Lion.”

  1. angel cruz 8 de agosto de 2012 a 5:35 am #

    yo tengo un problema raro, tras actualizar a mountain lion, mi pad y mi teclado de mi macbook pro se desconfiguran despues de cierto tiempo de tener encendido el equipo, el pad cuando muevo el puntero, es como si hiciera click repetidas veces, es un gran problema para mi, ya que por ejemplo en safari, tengo que tener cuidado de no pasar el puntero en algun link de la pagina por que si lo hago, se selecciona. el teclado tambien se desconfigura, las teclas de los simbolos se cambian, es un completo desorden con los símbolos. no he leido nada de este problema, espero y alguien sepa como solucionarlo.

    • adelarosahdez 8 de agosto de 2012 a 7:50 am #

      Sinceramente no he leído ni oído un problema similar, dejamos el comentario aquí a ver si encontramos la solución a ese problema y alguién puede decirnos algo.
      Muchas gracias.

    • Rafael 8 de agosto de 2012 a 2:05 pm #

      yo tengo un problema similar con con el trackpad. el mal funcionamiento del mismo despues de instalar el mountain lion. mueves el cursor y se queda pegado o se dispara o no funciona en fin tuve que poner un mouse usb para trabajar mientras. en ocaciones funciona y en ocaciones no. la verdad es muy molesto pues los gestos con el pad son los que les dan vida a Mountain lion.
      Saludos.

    • Ricardo Javier López Aguirre 6 de septiembre de 2012 a 3:27 am #

      A mi me paso algo similar y el problema era el mouse que tenía conectado a la MBP, cambie a uno más reciente compatible con Mac OS X y listo.

  2. Raúl Vilchis 8 de agosto de 2012 a 12:07 pm #

    Cada vez que dejo que el sistema se suspenda por periodos prolongados de tiempo, cerrando la tapa de la lap por la noche por ejemplo, a la hora de despertar el sistema (abrir la tapa) el sistema colapsa, se reinicia y me aparece un mensaje especificando que “hubo un problema y se tuvo que reiniciar el sistema” :-S …alguna idea?

    • adelarosahdez 8 de agosto de 2012 a 1:54 pm #

      Vaya, otro lector ha comentado el mismo problema del reposo y reinicio del mac con problemas.
      Una cosa que puedes intentar es volver a instalarlo desde cero a ver si tienes más suerte.
      Link de Applesfera http://www.applesfera.com/os-x/como-instalar-os-x-mountain-lion-desde-cero
      De todas maneras, parece que este problema se repite y que dependemos de actualización de Apple.
      Gracias por tu comentario

    • Jairo Iriarte  (@jai_el) 2 de enero de 2013 a 1:33 pm #

      Yo tenía la costumbre de no apagar nunca el MacBook Pro sino sólo cerrar la tapa, así quedaba en “hibernación” y cuando lo volvía a encender, ahí estaban todos mis programas como los dejé antes de cerrar… pero desde la actualización, cuando vuelvo a encender, el equipo queda congelado y pitando… no me aparece error sino que se queda pintando y me toca apagarlo a mano

  3. WiNNo 8 de agosto de 2012 a 1:34 pm #

    Yo tengo varios problemas con Mountain Lion…actualizacion ya!
    Estoy indignadisimo, como pueden sacar un sistema operativo con tantos fallos…
    Me ha pasao la mayoria de los problemas que aqui se comentan…
    – La bateria de mi portatil de principios de 2011 no dura ni la mitad que con Lion.
    – Cuando se activa el salvapantallas, a la hora de volver al escritorio…el mission contras no funciona…lo tengo que poner en reposo o reiniciar para que se active de nuevo.
    – Desaparece el puntero del raton.
    – El finder se me queda colgao algunas veces y no hay manera de forzar el reinicio. En este caso tengo que reiniciar el sistema si o si.
    – Al quedarse colgao el finder los demas programas que tenia abiertos también se cuelgan. Esta mañana estaba trabajando con varios programas y he perdió casi todo lo que estaba haciendo por culpa de esto.
    – Safari parece que es mas fluido pero todavia algunas paginas tardan en cargar o no las carga directamente..

    Podria seguir pero paso. Que lo actualicen ya j****.

  4. Luis 9 de agosto de 2012 a 10:29 am #

    Yo también tengo el problema de que el ordenador se reinicia al salir del reposo después de un largo periodo, he instalado el Montain Lion, Lion y Snow en tres particiones y solo se produce el fallo en Montain Lion, he llamado a Apple y no me dan ninguna solución.

  5. draxtus 9 de agosto de 2012 a 4:56 pm #

    Tengo un problema que sucede cuando abres una aplicacion por ejemplo vlc, cambia el color de fondo a un tono mas frio, cierres el programa y cambia al tono normal. Lo que lei es que al momento de cambiar de la tarjeta integrada a la externa (macbook pro 2011) se produce eso, es como que cambia de perfil RGB. Lo que me funciono fue ir a energy..y sacar la opcion de cambiar de tarjeta automatica, reinicie el sistema y volvi a seleccionar la opcion, con eso no tuve problema. El sistema anda bastante bien y el safari nuevo es increible.
    saludos

    • Maria-Jose 16 de agosto de 2012 a 9:09 pm #

      ¿cuál fue la opción que cambiaste en energia? porque me sucede lo mismo y no se como repararlo y me urge porque edito fotos y video y me cambia toda la tonalidad

    • Ricardo Javier López Aguirre 6 de septiembre de 2012 a 3:31 am #

      Gracias esa no la sabía y es de gran ayuda… Saludos

  6. Aly 10 de agosto de 2012 a 2:05 am #

    Yo tb he sufrido el problema de que finder se pega. Tengo un macbook pro de principios de este año, super potente, pero mountain lion anda a tropezones. Ni hablar de cuando ejecuto maquinas virtuales o abro alguna aplicación de office para mac. Pero el problema mas grave que tengo es que, a pesar de probar muchas maneras y utilizar cups, no puedo lograr que la impresión salga a la impresora compartida con cups en opensuse. De hecho windows, instalado en segunda partición con boot camp me funciona mejor que mountain lion y ahi no tengo problemas para imprimir en red. Habra alguna solución para esto pronto?

    • adelarosahdez 10 de agosto de 2012 a 8:42 am #

      Parece que se prepara una actualización pronto. Esperemos.
      Gracias por dejar tu comentario.

    • Ricardo Javier López Aguirre 6 de septiembre de 2012 a 3:38 am #

      En estos casos la máquina windows que comparte la impresora vía red debe de tener clave, de tal forma que tú sepas el usuario y clave para que puedas imprimir; esto no es problema de OS X si no de seguridad en la forma en que se comunican SMB y el OS X. Saludos

  7. Leucemia Sintomas 11 de agosto de 2012 a 10:22 am #

    I couldn’t resist commenting. Well written!Algunos problemas con Mountain Lion. ClotosPlace

  8. Javier 11 de agosto de 2012 a 10:46 pm #

    MacBook Pro 7.1, enero 2011, instalación limpia de Mountain Lion. Todo fenomenal a excepción de la duración de la batería, que he observado una reducción significativa. Saludos.

  9. Amfortas 12 de agosto de 2012 a 11:46 am #

    Cosas que he notado al pasar de la 10.7 a la 10.8 en un iMac mediados de 2011:

    – Rendimiento gráfico ha empeorado en ciertas cosas como en Mission Control y en la navegación web: Al pasar de un escritorio a otro (tengo creado 4) la transición va como a “saltitos”, cuando antes no ocurría e iba muy fluido. Lo mismo ocurre con las páginas web, que hasta que no carga al 100% la página con sus imágenes, no me deja moverme fluidamente por ella.

    – El Trackpad no responde a veces como debiera. Parece que se “lía” con los nuevos gestos que han implementado y no responde tan fluidamente como antes.

    – El salvapantallas tarda mucho más en arrancar las imágenes, cuando antes no pasaba.

    – Ha desaparecido la opción de atenuar el brillo de la pantalla cuando no se usa en un par de minutos.

    – Después de suspender, al reanudarse, tarda más de lo normal que coger otra vez red.

    – No guarda debidamente la configuración propia de alguna de las carpetas: Le indico que asigne un tamaño determinado de iconos y alineamiento, y al cabo de varios días vuelve a ponerse como quiere.

    Como estas cosas no se arreglen con la 10.8.1, o la 2… me parece que cogeré, formatearé e instalaré desde 0 (antes instalé por actualización).

  10. CYPHERC 22 de agosto de 2012 a 8:02 pm #

    Yo compre la MacBook Pro 2012, no la de retina display xq uso mucho el DVD y esa no tiene. La normal pero 2012. Mis problemas son:
    – Bateria
    – Puntero
    – Reinicio después de despertar (El que más me preocupa)
    – Inestabilidad del finder (se traba)
    – Al regresar de despertar se queda freezada x unos segundos y no puedo ingresar mi clave

    Otros más que no recuerdo, lo que me preocupa más es el reinicio, xq incluso ya me dio un mensaje de advertencia, no se que hacer.

  11. Jose 30 de agosto de 2012 a 12:41 pm #

    Tengo un problema sorprendente. Tengo iPhone iPad y Macpro book. Despues de instalar montain lion iphotono reconoce mi iPhone y lo identifica como un iPhone generico sin contenido de imagenes que importar.
    ¿Qué puedo hacer?

  12. Cris 1 de septiembre de 2012 a 11:07 pm #

    Hola a todos!!! Tengo un problema unico, al parecer, no puedo arrastrar archivos de ninguma manera ni entre folders, ni del dock (eliminar, agregar o mover) tampoco en el escritorio simplemente se queda pegado el icono al puntero y no se despega hasta que le doy a esc y un clic para que vuelva a donde estaba sin poder mover. Lo estoy haciendo con comando pero no es la idea.
    He buscado en las preferencias del trackpad y nada… alguna idea? Me preocupa porque esta afectando a illustrator y me tiene loco… se imaginan sin poder arrastrar en illustrator… cualquier dato es bienvenido..
    Gracias y saluuuuuuudos!!!

    • Ricardo Javier López Aguirre 6 de septiembre de 2012 a 3:42 am #

      A mi me pasa lo mismo y asumo que es por el AutoCAD pero no me consta y definitivamente es muy molesto por que no es una forma natural de trabajar en Mac; yo tengo una MBP inicios del 2011

      • Eloy Ferreira Yañez 5 de noviembre de 2012 a 9:06 pm #

        A mi me pasa lo mismo alguien ya lo soluciono!?

      • Ernest 19 de diciembre de 2012 a 4:26 pm #

        A mi me pasa exactamente igual (para soltar la carpeta arrastrada debo de pulsar ESC + clic) pero no creo q sea como tu dices por el AutoCad porque yo no lo tengo instalado y me pasa igual. Alguien tiene la solución? porque mes estoy volviendo loco.

      • Ernest 20 de diciembre de 2012 a 9:00 am #

        Ahora mismo, a las 9:55, ha desaparecido el dichoso problema este de no poder soltar la carpeta cuando la arrastro… no se el tiempo que pasará hasta que vuelva a fallar (espero que ya se haya solventado). Es cierto que ayer borre la ultima versión de adobe acrobat reader pero aún habiendo borrado dicha aplicación me seguía fallando, así que no creo que ese sea el problema de raíz.
        Ha sido hoy al llegar del trabajo que enciendo el ordenador, seguía el asunto dando problemas pero por arte de magia se a solventado.
        Ahora volveré a probar no sea q haya vuelto a joderse el asunto (jejejeje).
        Ya hos ire contando.

      • Ernest 27 de diciembre de 2012 a 5:23 pm #

        Vale, Hasta aqui hemos llegado. Ya me vuelve a fallar la mi***a esta, después de hacer un reset forzado al mac.
        No se que sucede.

    • mies 26 de febrero de 2013 a 6:54 pm #

      Me ha sucedido muchas veces esto y es incomodísimo. Tengo el autocad, no pero no sé si es de esto. lo único que lo soluciona (al menos que me funcione) es salir y volver a entrar en mi sesión

  13. Amb 2 de septiembre de 2012 a 7:55 pm #

    Hola holaaaa, mi problema a aparecido después de actualizar a 10.8.1 consiste en que cuando entra mi Imac en reposo para salir de el tengo que recurrir al botón de encendido , cuando antes con 10.8 salía al pulsar cualquier tecla del teclado. Ha alguien mas le pasa?

    • rodrigo 29 de diciembre de 2012 a 6:10 am #

      a mi igual me pasa lo mismo es muy frutrante..!!

  14. Jose Nieves 3 de septiembre de 2012 a 8:44 pm #

    SALUDOS A TODOS, DESDE QUE ACTUALICE TENGO PROBLEMAS CON EL WIFI. SE CAE CONSTANTEMENTE, TENGO QUE APAGARLO Y PRENDERLO PARA PODER ABRIR PAGINAS. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

  15. Ricardo Javier López Aguirre 6 de septiembre de 2012 a 3:46 am #

    La verdad desde el Lion y ahora Mountain Lion lo único que puedo decir es que es la peor experiencia en Mac en 15 años; nunca antes había sentido tanta frustración en este OS y me hace recordar mis viejos años en Wondws asi de plano esta de mal el OS X actual, ni el arrastrar y soltar sirve com debería, no se apaga de forma normal y tengo q apagar en frio con el boton de encendido, de repente se queda congelado el finder o el iTunes y es un martirio, el AutoCAD nunca se cierra correctamente a pesar de ser 2013, el iPhoto se tarda el triple de tiempo que con Snow Leopard… en fin nunca debieron sacar esta actualización.

  16. Douglas R 8 de septiembre de 2012 a 8:50 am #

    Desde que actualice mi iMac al OSX Mountain Lion he tenido problemas con el WI-FI, se interrumpe el mismo y me sale un signo de exclamación, a cada momento tengo que apagar y encender el wi-fi además de eso cuando entra en reposo y vuelve a la actividad busca la señal cosa que no me pasaba con Lion, estuve hablando en la tienda apple y me comentaron que reinstalara el OSX Mountain Lion que según con eso se arreglaría bug cosa que no paso lo reinstale y sigue el mismo problema, la unica solución que encuentro es dar el downgrade a OSX Lion y quitarme ese problema de encima.
    Si alguien cosigue alguna solución estare al pendiente
    Gracias.

  17. alberto 9 de septiembre de 2012 a 1:04 pm #

    yo tengo el problema con wi-fi se hace mas lento lo compare con mi otra macbook no pro y vi la diferencia a veses no carga conpreta las pagina con imágenes pueden ayudaarme que hago

  18. Albert 16 de septiembre de 2012 a 8:34 am #

    Mail no se cierra. Tengo q forzar salida. No deja q se apague el ordenador porq Mail no se cierra

  19. Marga 19 de septiembre de 2012 a 10:22 pm #

    A mi también me va lento y el salvapantallas no sale del reposo hasta que no le hago un click al ratón, cosa que antes con sólo moverlo tenía suficiente. Además de los dos discos duros externos que tengo solo me reconoce uno. He probado varias cosas pero es imposible. No he tenido ningún problema hasta ahora y maldito el día que decidí actualizar a Mountain Lion.

    • adelarosahdez 19 de septiembre de 2012 a 10:26 pm #

      Lo único que te puedo recomendar es que actualices a la versión 10.8.2 que ha salido hoy. A ver si tenemos suerte. Gracias por compartir tus comentarios.

  20. Ramón Canet (Ibiza) 23 de septiembre de 2012 a 8:56 am #

    Desde la instalación de Mountain Lion (actualizado desde Lion, a su vez desde Snow Leopard, en iMac con procesador intel iCore 5 2.66 GHz) enlentecimiento brutal del inicio (¡ HORA Y MEDIA! ), que no se soluciona tras pasar CleanMymac, reparar permisos de disco, despejar escritorio… ¿ Alguna sugerencia ?

  21. Luis 25 de septiembre de 2012 a 5:42 pm #

    Al salir del reposo en periodos largos, se me reincida

  22. SW fenix 4 de noviembre de 2012 a 12:08 pm #

    El mail no se abre. Me sale un error diciendo “mail se cerro de manera inprevista”y no me deja abrirlo. Intento acceder a cuentas y mail y se cierra a las bravas sin darme màs detalles. Tengo la 10.8.2 y lo actualicé a Mountain Lion. Con el Snow Leopard funcionaba.. Ahora me toca ir al servidor. Alguna ayuda??

  23. lasba 5 de noviembre de 2012 a 8:36 pm #

    Yo tb tengo un montón de problemas, la verdad es que estoy indignado:

    1. Internet va mucho peor.
    2. El trackpad ya no funciona como antes ni sigue una buena lógica.
    3. Ya no puedo guardar como cuando descargo un documento.
    4. No puedo añadir a carpetas las paginas web que deseo guardar.

    Es un desastre, espero que lo arreglen pronto!

  24. fernando 29 de noviembre de 2012 a 9:32 am #

    Yo al apagar mi mac mini este no se apaga, se reinicia lo he llebado en 4 ocasiones a la apple, en dos de ellas se lo han quedado varios días, me han instalado desde cero el Mountain Lion pero el problema persiste, la “solución” que me va mejor en mi caso es que al apagar el mac en la cuenta atrás de 1 minuto aprovecho para desconectarle el cable HDMI y parece que funciona, pero creo que es lógico nunca me pensé que pasaría esto en un producto apple, del ventana uno se espera cualquier cosa pero de apple, a la espera de una actualización aceptable que quite estos dolores de cabeza, un saludo

  25. Francisco 13 de julio de 2013 a 4:07 pm #

    Hola a todos :ojalá me puedan ayudar o al menos me aconsejen,yo toda mi vida he trabajado con windows y hace 15 dias compre una mac book pro retina display de 13″ he ingrata fue mi experiencia cuando el primer dia no logre conectarme a internet via wifi, a tanto apuro lo logre hacer pero después la señal se desconectaba pero el icono estaba de red estaba totalmente normal (tenia señal wifi) pero no podía navegar ni nada,hice de todo la lleve a la tienda donde la compre y me dijeron que estaba perfecta .quería saber si esto es normal y que solución puedo tener.Gracias por su ayuda

  26. Don Buena Onda (@cbastar) 21 de julio de 2013 a 3:23 am #

    yo tengo un problema que se volvio molestoso, se queda pegado el centro de notificaciones y no queda otra mas que reiniciar el equipo.

Responder

Aarón Rodríguez González. Geógrafo

Apuntes de interés geográfico e histórico

Enjoyfocus

Orientación, Psicología, Desarrollo personal, Recursos Humanos

© EnCurva.com

Una web de F1 diferente // Motorsport blog

EL MÉDICO DE MI HIJ@

Pediatría de tarde en Paracuellos del Jarama, Madrid

ESPÍA EN EL CONGRESO

UNA COSA ES LO QUE SE DICE, OTRA LO QUE SE ESCRIBE...Y OTRA LA QUE SALE PUBLICADO (M. J. de Larra)

safetycast

El Podcast de F1 que no hacen periodistas

elblogdepjorge

De todo un poco, sin tapujos

BEST Computer Ecuador

Información sobre Tecnología

El Lanzallamas

Avatares y desvaríos de un radioterapeuta

Travel Eat Repeat

Eating My Way Through Europe

galaxyadictos

Blog con todo lo que necesitas saber sobre flasheo de terminales de la familia Samsung Galaxy S.

El Libro de Oro

Déjate sorprender por este exclusivo y bilingüe Libro de Oro. En él os muestro mi selección de temas de todo tipo para vivir con “arte”. Una guía de estilo de vida creativo y diferente. Arte y cultura, fotografías, arquitectura, naturaleza, escapadas singulares, música, cocina, menús temáticos, como recibir de modo elegante y espectacular, curiosidades,secretos, mis sitios favoritos, datos interesantes y mucho más. Los mejor y lo más sorprendente está en el Libro de Oro. A Creative Lifestyle... THE BEST PICKS ARE IN THE GOLDEN BOOK!!!

Hay Otros Mundos

me expreso, soy

Almogrote Para la Salud

...paté a base de queso típico de La Gomera, muy sabroso y ligeramente picante

