Navegadores: Chrome vs Safari

5 Jul

Hace unos días salió la versión del navegador Chrome para el sistema operativo iOS. Su versión de escritorio es una de las mas populares en la actualidad.
Les voy a contar mi experiencia con Chrome y Safari para iOS.

Chrome para iOS es gratis y lo descargas desde la App Store.

Una vez instalado el Chrome para iOS, lo primero que hace es pedir la contraseña de gmail, esto permite sincronizar los marcadores con las versiones de escritorio (tienes que activarlo en las versiones de escritorio). De esta manera mantienes sincronizados los favoritos y marcadores de tus dispositivos y la versión de escritorio

Una de las razones por lo que seguía usando de Safari en el Mac es la sincronización de forma automática de todos los marcadores en mi Mac (OS X Mountain Lion) y en los dispositivos iOS que tengo. Si tienes versiones anteriores del sistema operativo de Mac puedes usar un programa gratuito que sincroniza los marcadores de Safari (Xmarks).

Una vez que pones la clave, el chrome te da la bienvenida con una visita a sus características básicas de funcionamiento.

El estilo es similar a la versión de escritorio, está bien. Lo que no me gusta nada es la estética de las carpetas de los marcadores. Horrible.

20120629-163327.jpg

20120629-164008.jpg

Por lo demás, permite mover las pestañas, navegación privada, etc.

Sn embargo, yo me voy a seguir usando el Safari. En un post anterior ya comentaba algunas características de Safari, hay otras que me encantan y se las enumero:

1- Integración con twitter que permite mandar un tweet de forma directa. Desplegamos la flecha de enviar en las opciones que aparecen, seleccionamos Publicar en twitter.

20120629-163925.jpg

2- Añadir a la Lista de lectura. En el mismo botón que el paso anterior, seleccionamos añadir a la lista de lectura. Ésta se sincroniza con todos nuestro dispositivos y ordenadores, pudiéndola consultar cuando queramos.

20120629-163911.jpg

3- Botón Lector, en la barra de dirección aparece el botón Lector. Este limpia la página web y nos deja una lectura clara y limpia del texto que estamos leyendo.

20120629-163613.jpg

4- Otro truco muy útil que tiene el Safari es que al mantener apretado el botón de ir a la página anterior, nos despliega el historial de las visitas de esa pestaña, en las que hemos navegado en los últimos tiempos.

20120629-163336.jpg

En resumen, tenemos a nuestra disponibilidad otro navegador para el iPad y el iPhone como es Chrome, que se sincroniza con otros ordenadores y que nos da más opciones además de Safari.

Yo por ahora me sigo encontrando más cómodo con safari por los puntos que les he comentado arriba. Acepto vuestras sugerencias.

Artículos relacionados: Safari, algunas opciones de
privacidad

ClotosPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aarón Rodríguez González. Geógrafo

Apuntes de interés geográfico e histórico

Enjoyfocus

Orientación, Psicología, Desarrollo personal, Recursos Humanos

© EnCurva.com

Una web de F1 diferente // Motorsport blog

EL MÉDICO DE MI HIJ@

Pediatría de tarde en Paracuellos del Jarama, Madrid

ESPÍA EN EL CONGRESO

UNA COSA ES LO QUE SE DICE, OTRA LO QUE SE ESCRIBE...Y OTRA LA QUE SALE PUBLICADO (M. J. de Larra)

safetycast

El Podcast de F1 que no hacen periodistas

elblogdepjorge

De todo un poco, sin tapujos

BEST Computer Ecuador

Información sobre Tecnología

El Lanzallamas

Avatares y desvaríos de un radioterapeuta

Travel Eat Repeat

Eating My Way Through Europe

galaxyadictos

Blog con todo lo que necesitas saber sobre flasheo de terminales de la familia Samsung Galaxy S.

El Libro de Oro

Déjate sorprender por este exclusivo y bilingüe Libro de Oro. En él os muestro mi selección de temas de todo tipo para vivir con “arte”. Una guía de estilo de vida creativo y diferente. Arte y cultura, fotografías, arquitectura, naturaleza, escapadas singulares, música, cocina, menús temáticos, como recibir de modo elegante y espectacular, curiosidades,secretos, mis sitios favoritos, datos interesantes y mucho más. Los mejor y lo más sorprendente está en el Libro de Oro. A Creative Lifestyle... THE BEST PICKS ARE IN THE GOLDEN BOOK!!!

Hay Otros Mundos

me expreso, soy

Almogrote Para la Salud

...paté a base de queso típico de La Gomera, muy sabroso y ligeramente picante

A %d blogueros les gusta esto: