Cómo ver películas con el iPad.

20 Jun

En esta entrada les voy a explicar como hago yo para ver películas o series en el iPad en casa. De la manera convencional, tienes que convertir la peli a un formato compatible con el iPhone o el iPad. Explique el uso del Handbrake en una entrada previa.

Lo que hacemos en casa para ver las películas es lo siguiente.

Insisto, es la manera más cómoda para mi, pero existen otras muchas aplicaciones que tienen funciones similares y que permiten ver las películas de otra manera. Sin embargo, he probado otras y la que utilizo es ésta.

Les pongo en precedentes, en casa tengo un ordenador de sobremesa que es apple y mi iPad. Muy importante, tener Wifi y que le ordenador y el iPad estén conectados a la misma red wifi.

Así es como veo las películas en casa, esta es Mi Manera:

1.Vamos a dar por supuesto que tienen la serie o la película en una carpeta del ordenador. Si no es así y buscan un programa para descargar películas o series en el Mac les aconsejo el Transmission. Este es un programa gratis, acepta donaciones, y sirve para bajar archivos torrents.

2- Instalamos en el iPhone y en el iPad la aplicación Air Video, que tiene una versión gratis y otra de pago (2,39 euros para los dos dispositivos). Yo les aconsejo empezar por la gratis y si la usan mucho pasar a la de pago.

3- En el ordenador, valido para PC y Mac se descargan el servidor de Air Video. Veremos en la barra de menu el símbolo del air video server.

– Vamos a Preferencias de Air Video Server.

– Añadimos (Add Folder) la carpeta donde guardamos las series y/o películas que queremos ver.

– Tenemos otra opción para modificar los subtítulos, yo los he dejado como vienen y otra opción donde guardar la carpeta con las películas convertidas.

– Una vez que ya lo tenemos configurado en el ordenador nos vamos al iPhone (es igual que en el iPad).

5- Descargamos Air Video para el iPad o el iPhone. Link para la Apple Store.

6- Al abrir la aplicación, la primera pantalla pone Servers. Pulsamos el botón MAS y automáticamente encontrará el ordenador que se encuentra en la misma red Wifi. Se pueden añadir otros ordenadores poniendo la dirección IP de forma manual, pero no es necesario.

Ojo: Si el Air video del Iphone no encuentra el ordenador con el servidor, asegúrate que has encendido el Air Video server en el ordenador (es muy frecuente que se te hay a olvidado activarlo).

7- Entonces vemos en la pantalla de nuestro dispositivo lo siguiente, la carpeta que habíamos elegido en el ordenador (en mi caso: CASA).

8- Buscamos la película que queremos ver, en esta ocasión Toy Story. Nos da a escoger una serie de opciones. Lo normal, es que le de a “Play with Live Conversión” y ya la puedo ver en el dispositivo. No hay que hacer más.

Este es el camino que seguimos en casa.

Si le doy a Convertir me da por defecto la opción de guardarlo en la carpeta de origen. Una vez convertida la puedo mandar a iTunes desde el dispositivo.

9- Una vez que estamos en la pantalla de la Película tenemos varias posibilidades, pero sólo voy a comentar una.

Esto no lo había comentado antes, si tienes el Apple TV (yo lo tengo) puedes enviar el video a la televisión. Seleccionas el símbolo de Apple TV .

10- Y así de esta manera tan sencilla puedes ver las películas sin tener que convertirlas, enviarlas a iTunes y pasarlas al iPad/iPhone.

Fíjense que en todos los pasos no he hablado de formatos de video, con esta manera los reproduces todos si tener que preocuparte por eso.

Ojo, si quieres subtítulos, tienes que poner en la misma carpeta de la película en cuestión el archivo con el subtítulo (formato srt) con el mismo nombre que la película.De esta manera el programa te permite ver los subtítulos.

Ejemplo:

Toy Story.avi

Toy Story.srt

Espero que les sirva de ayuda, como les dije, hay otras maneras pero yo les dejo la que uso y me es más fácil para ver películas y series en casa.

Artículos relacionados: Como insertar un video en la keynote.

ClotosPost

6 comentarios to “Cómo ver películas con el iPad.”

  1. Georgeonil (@Georgeonil) 18 de agosto de 2012 a 7:56 am #

    En casa, me descargo las peliculas, las paso a una memoria flash, y las reproduzco en mi reproductor divx que no me costó más de 10 dolares.

    Es una manera muy larga y tonta de desperdiciar energia eléctrica el método que mencionas.

  2. guillermo 6 de octubre de 2012 a 9:22 pm #

    Increible post! muchas gracias se agradece bastante😉

  3. olwing 26 de marzo de 2013 a 10:04 pm #

    Yo tengo un server de air video publico y ahi tengo 2.7 TB de contenido, si lo quieren ver la ip para el iphone o ipad es 201.190.7.35 puerto 45631, si entran no intenten bajar los videos porque esa opcion la tengo restringida y no veran donde descargar al iphone o al ipad porque solo lo convertiran y se quedara almacenado en la pc.Hay videos, series, peliculas uno que otro documental y mucho contenido infantil. mi correo es olwingponce@yahoo.com por cualkier duda o comentario adicional

  4. untrailrunnerdelmonton 3 de enero de 2014 a 8:47 am #

    Entiendo Don Alejandro que solo es valido si el PC está conectado a la Wifi, verdad? Si el Pc está conectado a traves de un cable al router no es valido, verdad? Lastima. Un saludo.

    • adelarosahdez 3 de enero de 2014 a 8:58 am #

      Buen comentario, ambos dispositivos deben estar bajo la misma red wifi pero el ordenador creo puede estar con cable. Lo probaré y te comento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aarón Rodríguez González. Geógrafo

Apuntes de interés geográfico e histórico

Enjoyfocus

Orientación, Psicología, Desarrollo personal, Recursos Humanos

© EnCurva.com

Una web de F1 diferente // Motorsport blog

EL MÉDICO DE MI HIJ@

Pediatría de tarde en Paracuellos del Jarama, Madrid

ESPÍA EN EL CONGRESO

UNA COSA ES LO QUE SE DICE, OTRA LO QUE SE ESCRIBE...Y OTRA LA QUE SALE PUBLICADO (M. J. de Larra)

safetycast

El Podcast de F1 que no hacen periodistas

elblogdepjorge

De todo un poco, sin tapujos

BEST Computer Ecuador

Información sobre Tecnología

El Lanzallamas

Avatares y desvaríos de un radioterapeuta

Travel Eat Repeat

Eating My Way Through Europe

galaxyadictos

Blog con todo lo que necesitas saber sobre flasheo de terminales de la familia Samsung Galaxy S.

El Libro de Oro

Déjate sorprender por este exclusivo y bilingüe Libro de Oro. En él os muestro mi selección de temas de todo tipo para vivir con “arte”. Una guía de estilo de vida creativo y diferente. Arte y cultura, fotografías, arquitectura, naturaleza, escapadas singulares, música, cocina, menús temáticos, como recibir de modo elegante y espectacular, curiosidades,secretos, mis sitios favoritos, datos interesantes y mucho más. Los mejor y lo más sorprendente está en el Libro de Oro. A Creative Lifestyle... THE BEST PICKS ARE IN THE GOLDEN BOOK!!!

Hay Otros Mundos

me expreso, soy

Almogrote Para la Salud

...paté a base de queso típico de La Gomera, muy sabroso y ligeramente picante

A %d blogueros les gusta esto: