TU me, el nuevo WhatsApp de Telefónica?

9 May

20120509-183719.jpg

Desde hace tiempo Telefónica (Movistar) ha visto como descienden sus beneficios en mensajes SMS y llamadas telefónicas a la vez que aumentan el numero de smartphone tipo iPhone y Samsung en el mercado de la telefonía móvil. En España somos uno de los países con mayor número de estos dispositivos por habitantes.

Si miramos varios años atrás, nos damos cuenta que en Navidades mandábamos muchos SMS con las típicas frases hechas, dibujos de arboles de Navidad, que volvíamos a enviar en la cena de Nochevieja con la felicitación de deseo de año Nuevo y en la entrada de año.

Con la llegada del Viber, Whatsapp, Skype, Fring, iMessage los mensajes SMS sólo se mandan por error o cuando no nos queda otro remedio, o porque las compañías nos han ofrecido 500 SMS por un precio determinado,

Con todo esto, parece que telefónica se ha dado cuenta, un poco tarde, que el futuro está en la red y quiere entrar en el mercado de las llamadas voiP y de la mensajería gratis con una aplicación llamada TU Me ( ya disponible de forma gratuita en la Apple Store).

Qué hace TU Me?

TU me es una aplicación similar a WhatsApp y Skype. Permite hacer llamadas gratis entre dispositivos con TU me instalado (actualmente sólo iPhone), mensajería instantánea, enviar fotos, vídeos, ubicación, mapas. Puedes ver las conversaciones en timeline, encuentra contactos online de forma automática.

Cuándo y dónde puedo usar TU Me?

Con redes 3G y wifi. En esta primera versión es sólo para IPhone, no tiene versión iPad, no está para Android, ni Windows Phone, ni Blackberry. Parece que lo van a sacar pronto en estas plataformas.

Qué espacio ocupa TU me en mi iPhone?

Pesa 26,2 MB, es la versión 1.1 y salió a la app store el 8 de mayo 2012. Idioma sólo en Inglés.

Qué opina la gente en sus comentarios en la app store?

TU me está valorado en 4+.

Les pongo algunas de las opiniones que me parecen más significativas:

– ” Aplicación va muy bien….errores imperdonables: Idioma no está español, por favor….. Y no se pueden borrar historiales. Sin duda se quedara en mi iPhone”

– “Es de una compañía española, no hay forma e ponerla en castellano?”

-” El diseño está muy bien y la idea también, peros in notificaciones push no sirve para nada”

– “Llega tarde, no es innovadora, me quedo con Whatsapp”

– “A truely unique integrated communication app. Messaging, pic, voice, all in one and free. Farewell whatsapp”

– “No se pueden crear chats de grupos”

En resumen:

1-Es una app gratis y la voy a probar.
2-Sin usarla demasiado, me parece difícil que deje de usar el iMessage o el Whatsapp. Quizás tenga un margen de uso en las llamadas.
3-En mi entorno, la gente no usa demasiado skype y la verdad es que yo he dejado de llamar con Viber, no sé cuál es vuestra experiencia.
4-Actualmente no es multiplataforma, no está en español y no tiene notificaciones push. Otro punto en contra es que es de telefónica y eso me hace dudar y bastante.
5-Por otro lado, llega tarde cuando hay aplicaciones y eso es un punto en contra.

PROCESO DE INSTALACIÓN:

– Descargar de la apple store TU me, son 26 MB.
– Al iniciar la app te pide permitir utilizar tu ubicación.
– Damos Ok y nos pide nuestro número móvil.
– Lo registra, envían un código por SMS.( Similar a Viber y Whatsapp).
– Metes el código que envían por SMS y pones el nombre de tu teléfono.
– Pregunta si quieres saber quién mas usa el TU me por lo pide acceso a la libreta de direcciones.
…y ya está. Pequeño explicación de la aplicación y a usarlo.

En próximas entradas les comentaré mi experiencia con esta app de Telefónica. Espero vuestra experiencia de uso.

Artículo relacionado: App Zap

ClotosPlace

Responder

Aarón Rodríguez González. Geógrafo

Apuntes de interés geográfico e histórico

Enjoyfocus

Orientación, Psicología, Desarrollo personal, Recursos Humanos

© EnCurva.com

Una web de F1 diferente // Motorsport blog

EL MÉDICO DE MI HIJ@

Pediatría de tarde en Paracuellos del Jarama, Madrid

ESPÍA EN EL CONGRESO

UNA COSA ES LO QUE SE DICE, OTRA LO QUE SE ESCRIBE...Y OTRA LA QUE SALE PUBLICADO (M. J. de Larra)

safetycast

El Podcast de F1 que no hacen periodistas

elblogdepjorge

De todo un poco, sin tapujos

BEST Computer Ecuador

Información sobre Tecnología

El Lanzallamas

Avatares y desvaríos de un radioterapeuta

Travel Eat Repeat

Eating My Way Through Europe

galaxyadictos

Blog con todo lo que necesitas saber sobre flasheo de terminales de la familia Samsung Galaxy S.

El Libro de Oro

Déjate sorprender por este exclusivo y bilingüe Libro de Oro. En él os muestro mi selección de temas de todo tipo para vivir con “arte”. Una guía de estilo de vida creativo y diferente. Arte y cultura, fotografías, arquitectura, naturaleza, escapadas singulares, música, cocina, menús temáticos, como recibir de modo elegante y espectacular, curiosidades,secretos, mis sitios favoritos, datos interesantes y mucho más. Los mejor y lo más sorprendente está en el Libro de Oro. A Creative Lifestyle... THE BEST PICKS ARE IN THE GOLDEN BOOK!!!

Hay Otros Mundos

me expreso, soy

Almogrote Para la Salud

...paté a base de queso típico de La Gomera, muy sabroso y ligeramente picante

