Medias verdades: Las navidades y las tabletas

7 ene

177_Fondos_de_a_o_nuevo

Ya han pasado estas fechas navideñas de cenas, compras y regalos. Ya veremos los números estos días, pero tengo la sensación que las tabletas y en especial el iPad son los Reyes de estas fiestas.

Normalmente, escribo sobre trucos y maneras de usar más y mejor nuestros dispositivos, sin embargo en esta entrada les voy a contar lo que me pasó estas Navidades.

Es una modesta reflexión sobre las tiendas, las tabletas y las compras navideñas. Esto viene a cuento de una experiencia propia mientras compraba en una tienda de productos electrónicos en Santa Cruz de Tenerife.

Como se engaña a la gente en las tiendas, a las madres, padres, novias y novios que han oído hablar del iPad y de las tabletas pero no han visto nunca una y tampoco les interesa demasiado el tema, pero su ser querido les ha pedido para Reyes un iPad.

Así sucedieron los hechos:

Mientras esperaba a que me cobraran en una tienda de Tecnología, entra una mujer de unos 40 años con otra señora.

- Hola, me ha pedido mi marido un iPad de 16 Gb con 3G. Tiene alguno todavía (NA: ni que decir que se agotaron todos).

- Respuesta del dependiente: No, están agotados, me queda de 32 Gb y sale tanto…..

- Ufff, se me sale del presupuesto- dijo la mujer.

Para mi sorpresa, el dependiente empezó con un monólogo empalagoso sobre las virtudes del Samsung Galaxy, que me puse colorado. Tras un rato de llevar escuchándolo, lo entendí, el quería vender su mercancía a toda costa y el iPad estaba agotado. Lo puedo llegar a entender, pero la cantidad de medias verdades y de mentiras que soltó por su boca me parecieron que no eran necesarias y que el cliente estaba siendo engañado.

Quizás, todo lo que me habían contado sobre el la cámara de fotos que yo estaba comprando no era verdad, que las bondades y virtudes que me habían comentado de mi compra, eran como la comparación entre el Samsung y el iPad.

Al final, me entro la paranoia y me fui a buscar una opinión experta sobre mi regalo, dejando allí la cámara hasta que se me pasara el susto.

Esta claro que las comparaciones son odiosas, y no es el motivo este post, la moraleja de esta entrada es que cuando vayamos a comprar algo, debemos informarnos bien. Con gente que entienda porque el dependiente de la tienda es un vendedor interesado en sacar la mercancía, aunque sea contando medias verdades.

ClotosPost

3 comentarios to “Medias verdades: Las navidades y las tabletas”

  1. Jose 7 de enero de 2013 at 2:19 pm #

    Que razon tienes!
    Cuanto mas se sepa de cualquier cosa, mejor.

    • adelarosahdez 7 de enero de 2013 at 2:23 pm #

      Si, es obvio pero no siempre lo hacemos.
      Me quedé impresionado con la manipulación del dependiente con el Samsung y el iPad.
      Gracias por el comentario.

  2. Benemerito Cirugil 8 de septiembre de 2013 at 6:22 am #

    Me agradó bastante el Blog. La fisión medicina-apple genial

Deja un comentario

Enjoyfocus

Orientación, Psicología, Desarrollo personal, Recursos Humanos

F1 - EnCurva.com ©

Una web de F1 diferente // Motorsport blog

EL MÉDICO DE MI HIJ@

Pediatría de tarde en Paracuellos del Jarama, Madrid

ESPÍA EN EL CONGRESO

UNA COSA ES LO QUE SE DICE, OTRA LO QUE SE ESCRIBE...Y OTRA LA QUE SALE PUBLICADO (M. J. de Larra)

safetycast

El Podcast de F1 que no hacen periodistas

elblogdepjorge

De todo un poco, sin tapujos

BEST Computer Ecuador

Información sobre Tecnología

El Lanzallamas

Avatares y desvaríos de un radioterapeuta

Travel Eat Repeat

Eating My Way Through Europe

galaxyadictos

Blog con todo lo que necesitas saber sobre flasheo de terminales de la familia Samsung Galaxy S.

El Libro de Oro

Déjate sorprender por este exclusivo y bilingüe Libro de Oro. En él os muestro mi selección de temas de todo tipo para vivir con “arte”. Una guía de estilo de vida creativo y diferente. Arte y cultura, fotografías, arquitectura, naturaleza, escapadas singulares, música, cocina, menús temáticos, como recibir de modo elegante y espectacular, curiosidades,secretos, mis sitios favoritos, datos interesantes y mucho más. Los mejor y lo más sorprendente está en el Libro de Oro. A Creative Lifestyle... THE BEST PICKS ARE IN THE GOLDEN BOOK!!!

Hay Otros Mundos

me expreso, soy

Almogrote Para la Salud

...paté a base de queso típico de La Gomera, muy sabroso y ligeramente picante

Truenámpago

A cojonudo WordPress.com site

Tertulias de Fórmula 1

El Café de la Fórmula 1

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.424 seguidores

