Cómo insertar un video en el Keynote del iPad.

17 may

En mi primera entrada, hace algo más les hablaba de cómo hacer una presentación usando el iPad y el iPhone, la titulaba Adiós Portátil, hola iPad!.

Me refería, en ese post, a poder dejar atrás el portátil para las presentaciones en el Hospital o en el lugar de trabajo, dejar de cargar esos dos kilos de tecnología con su correspondiente cargador, punteros, etc.

En esa entrada quedaron pendientes algunos temas, una de ellos me gustaría retomarlo hoy: Cómo meter un vídeo en el Keynote del iPad.

No sé si lo he dicho o se intuye,  pero yo uso Mac desde 2007 y desde entonces no tengo PC en casa por lo que mis comentarios van sesgados a Apple. Para ello uso un programa que se llama Handbrake, es gratis, opensource y multiplataforma (Linux, Windows y Mac).

Handbrake se trata de un conversor de video, sé que para esta función hay muchos programas de todo tipo, pero yo utilizo Handbrake que es sencillo y la verdad que para mi lo importante es saber usar uno bien y no muchos mal.

Handbrake nos convierte el video al formato que queramos, lo sencillo de este programa es abrimos una pestaña (toggle presets) en la que seleccionamos el dispositivo donde lo queremos usar el video, en este caso, iPad y nos lo deja en el formato correspondiente (m4v).

Pasos a seguir en Handbrake:

- Añadimos el archivo a convertir.

- Seleccionamos el nombre del archivo y su ubicación final.
- Abrimos preset del formato (Toggle Presets), están automatizados para cada dispositivo (iPad). Lo seleccionamos y le damos a Play.

Enviar un video:

Una vez convertido el video (formato m4v) lo enviamos por correo electrónico a nuestra dirección de correo y lo abrimos en el iPad, automaticamente se guarda en la fototeca de la manera que les explique en un post anterior (Guarda imágenes del Safari en iOS en tres pasos), manteniendo pulsado sobre la imagen.

Insertar video:

- Abrimos Keynote iPad.

- Seleccionamos la presentación que queramos o una nueva.

- Añadimos nueva diapositiva.

- Botón +

- Seleccionamos multimedia y buscamos en el carrete el video que queramos insertar.

- Pulsamos Usar, lo comprime y ya está en la diapositiva.

Otra posibilidad es que trabajemos en la presentación en el PC o MAC.

- Si lo que usamos en un PC o MAC con Powerpoint: les recomiendo que hagan la presentación en el PC sin poner vídeos, la mandan por correo a iPad. Entonces insertan el video siguiendo los pasos previos de conversión de vídeos con el Handbrake.

- Si usamos el MAC con el Keynote de iWork ( la ofimática de Apple) entonces puedes insertar el video en el ordenador asegurándote que con el Handbrake lo hayas convertido al formato para iPad/iPhone (m4v).
Cuando lo abras en el iPad el video funcionará sin problemas, si no funciona debes revisar que lo hayas convertido al formato iPad.

Y con eso ya tienen un paso más para tener una Keynote más atractiva en el iPad con la inclusión de vídeos. No olviden seguir las recomendaciones para hacer una keynote de Guy Kawasaki  que publicamos en ClotosPlace.

Quiero agradecer a @pabloJsu ayuda en mis inicios con keynote y iPad.

ClotosPost

6 comentarios to “Cómo insertar un video en el Keynote del iPad.”

  1. PJ 20 de junio de 2012 at 7:50 am #

    Eres un fenómeno Adela!! Estamos muy pendientes de clotosplace!!

    • adelarosahdez 20 de junio de 2012 at 8:07 am #

      Muchas gracias PJ. No te preocupes que la cena está cerrada. Se admiten sugerencias de temas para colgar en ClotosPlace.

  2. Jos 9 de enero de 2013 at 5:56 pm #

    una pregunta, ¿como inserto audio?

  3. Julio 18 de septiembre de 2013 at 3:16 pm #

    Hola buenas, miren tengo un problema, necesito insertar un audio en keynote para iPad y ya lo he insertado desde la roll camera, pero no consigo que el audio se mantenga activo durante toda la presentación, cuando alguien pueda contestar, se lo agradecería mucho. Gracias

  4. Nuncio. 18 de octubre de 2013 at 6:01 am #

    Hola como estas, te hago una pregunta, espero no molestarte pero es realmente urgente. Yo manejo una galería de arte y quiero incorporar un iPad para que la gente interactue con información del artista etc, estoy utilizando el keynote y estoy verdaderamente muy conforme, pero mi problema es el siguiente, para probar, inserte un video cualquiera grabado directamente desde el iPad, lo guarde y lo subí a una diapositiva del key note, el video corre perfecto pero no se escucha. Sabes algo sobre esto? Busque en internet y no encontré respuesta, lo único que me queda es hacer un video en la Mac, ponerlo al key note de la misma y pasarlo vía iTunes pero mi Mac está en reparación y verdaderamente mes éxito saber de ante mano si esto funcionara o si busco alguna otra plataforma para llevar a cabo la idea.
    Desde ya muchísimas gracias y espero no haberte molestado con mi pregunta.

    • adelarosahdez 18 de octubre de 2013 at 6:44 am #

      Muchas gracias, lo miraré porque había tenido ese problema.

Deja un comentario

Enjoyfocus

Orientación, Psicología, Desarrollo personal, Recursos Humanos

F1 - EnCurva.com ©

Una web de F1 diferente // Motorsport blog

EL MÉDICO DE MI HIJ@

Pediatría de tarde en Paracuellos del Jarama, Madrid

ESPÍA EN EL CONGRESO

UNA COSA ES LO QUE SE DICE, OTRA LO QUE SE ESCRIBE...Y OTRA LA QUE SALE PUBLICADO (M. J. de Larra)

safetycast

El Podcast de F1 que no hacen periodistas

elblogdepjorge

De todo un poco, sin tapujos

BEST Computer Ecuador

Información sobre Tecnología

El Lanzallamas

Avatares y desvaríos de un radioterapeuta

Travel Eat Repeat

Eating My Way Through Europe

galaxyadictos

Blog con todo lo que necesitas saber sobre flasheo de terminales de la familia Samsung Galaxy S.

El Libro de Oro

Déjate sorprender por este exclusivo y bilingüe Libro de Oro. En él os muestro mi selección de temas de todo tipo para vivir con “arte”. Una guía de estilo de vida creativo y diferente. Arte y cultura, fotografías, arquitectura, naturaleza, escapadas singulares, música, cocina, menús temáticos, como recibir de modo elegante y espectacular, curiosidades,secretos, mis sitios favoritos, datos interesantes y mucho más. Los mejor y lo más sorprendente está en el Libro de Oro. A Creative Lifestyle... THE BEST PICKS ARE IN THE GOLDEN BOOK!!!

Hay Otros Mundos

me expreso, soy

Almogrote Para la Salud

...paté a base de queso típico de La Gomera, muy sabroso y ligeramente picante

Truenámpago

A cojonudo WordPress.com site

Tertulias de Fórmula 1

El Café de la Fórmula 1

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.423 seguidores

